Proceso de Lideres Creativos IKEA (2015)

Propuesta de dos retos creativos en materia de Decoración y Visual Merchandising para la pre-selección de lideres creativos en la empresa de diseño IKEA.

EJERCICIO 1
Dibujar una solución comercial sorprendente, atractiva y comercial para un área en promoción de accesorios del hogar de una nueva colección de verano. 

El área de intervención tiene un tamaño de 9 metros cuadrados (3x3) y está localizada entre
las escaleras centrales de la terminal de salidas de un aeropuerto. El límite de altura es de 4m.

Tienes que llevar a cabo las dos tareas siguientes:
1. Crear un moodboard (composición de imagenes) que muestre la atmosfera que se pretende conseguir, para el área promocional. que nos muestra

2. Dibuja algunas vistas en 3D para poder presentar la idea visual. De tal forma
que podamos ver qué idea visual tienes tú del área promocional.

Objetivos del espacio:
- Promover la nueva colección de verano de ACCESORIOS DEL HOGAR
- Expresar la riqueza del surtido (variedad de artículos)
- Inspirar a la gente que pasa por esta zona
- Animar a la gente a que entre en el espacio
Es muy importante que recuerdes estos objetivos, ya que la solución que tú desarrolles
tiene que ir dirigida a cubrirlos.
Debería dar la sensación de que siempre hay algo nuevo y en tendencia. El área necesita
inspirar a los clientes para hacerles más fácil el hecho de que hagan cambios en sus
hogares.



EJERCICIO 2
Crear una sorprendente y atractiva idea visual del salón de tus sueños.
Para ello se realizará una composición de imágenes que nos trasmita la atmosfera del salón de tus sueños a través de los colores, las texturas…

(***)



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario